SMU sobre video con patrullero que protege a una ambulancia en Casavalle: «Equipos médicos viven situaciones que parecen de otro país»

SMU sobre video con patrullero que protege a una ambulancia en Casavalle: «Equipos médicos viven situaciones que parecen de otro país»

En las últimas horas, un video compartido en redes sociales generó preocupación: en él, un patrullero que custodia una ambulancia es atacado con piedras, y un policía desde adentro del vehículo responde disparando su arma a pocos metros de un niño

La situación se dio el lunes pasado en Casavalle y está siendo investigada por la fiscal Brenda Puppo.

Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, Gonzalo Ferreira, vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), dijo que ya van más de 30 casos de este tipo en 2019, que han aumentado considerablemente desde 2018 y que eso les genera gran preocupación.

Ferreira dijo que por momentos los equipos médicos viven situaciones que “parecen de otro país” y que desde el SMU están tratando de buscar soluciones. Confesó además que les preocupa ingresar a zonas complicadas con custodia policial pues esto puede generar más violencia.

Este suceso se suma a la campaña multimedia que el SMU lanzó el pasado 5 de noviembre, la cual apunta a sensibilizar a la población sobre el incremento de la violencia que sufren los equipos de salud y las consecuencias que esto puede traer a los propios usuarios.

***

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

 

 

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: