Alcalde de Punta del Este: «Un restaurante instalado todo el año no merece tener que justificar los precios»

La viralización en los últimos días del ticket de un restaurante ubicado en Gorlero que mostraba precios por encima de lo habitual en ese tipo de comercios hizo saltar varias alarmas, al punto que tanto la ministra de Turismo, Lilián Kechichián, como el intendente de Maldonado, Enrique Antía, llamaron a los operadores privados a la prudencia, de cara a la próxima temporada. Esta mañana nos ocupamos de este tema con el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

Transcripción de la entrevista con Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este

Dos refrescos light, 220 pesos; dos cervezas de un litro, 520 pesos; dos pizzetas grandes con gusto, 1.740 pesos.

Costo total de la cena: 2.480 pesos.

La viralización en redes sociales del ticket de un restaurante ubicado en la esquina de Gorlero y Las Gaviotas, en pleno centro de Punta del Este, despertó reacciones desde varios ámbitos.

La ministra de Turismo, Liliám Kechichián, incluso, pidió responsabilidad a los operadores privados en los precios de los productos y servicios que ofrecerán a los turistas en esta temporada.

Para profundizar en este tema, pero además, para averiguar cómo se prepara el principal balneario del país de cara al próximo verano, conversamos en la entrevista central de En Perspectiva con el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

Transcripción de la entrevista con Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este

***

Foto en Home: Vista de la Playa Mansa de Punta del Este. Crédito: Santiago Mazzarovich/adhoc Fotos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: