Alejandro Ruibal (Saceem): Obra del Ferrocarril Central comienza en breve, implica tres campamentos, dos terminales de ómnibus para personal y múltiples trabajos

El vicepresidente comercial y de operaciones de la constructora Saceem, que forma parte del consorcio encargado de la construcción, profundizó en cómo viene el proyecto; el impacto en tránsito se coordinará con intendencias

El presidente Tabaré Vázquez anunció que el viernes próximo arribarán a Uruguay ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para firmar el financiamiento del proyecto del Ferrocarril Central.

Con ese paso quedará todo pronto para inicar esta, de gran envergadura, que servirá a la segunda planta de celulosa de UPM pero además, según el gobierno, facilitará el transporte de otras cargas y favorecerá nuevos desarrollos productivos en el interior.

Recordemos: está previsto construir y rehabilitar 273 kilómetros de vías férreas entre las ciudades de Montevideo y Paso de Los Toros, dotándolas de tecnología de última generación. El contrato, que se ejecutará mediante participación público privada, supera los 1.000 millones de dólares incluyendo el mantenimiento durante 23 años.

En estos días ya se están realizando trabajos de acondicionamiento de los terrenos donde se implantarán las nuevas vías y su infraestructura complementaria.

La obra está a cargo del consorcio Vía Central, que ganó la licitación y está integrado por dos empresas uruguayas (Saceem y Berkes), la francesa NGE y la española Sacyr.

¿Qué es lo que se viene en los próximos tres años en materia de trabajo y empleo? En Perspectiva lo conversó con el ingeniero Alejandro Ruibal, vicepresidente comercial y de operaciones de la constructora Saceem, una de las firmas uruguayas que forman parte del consorcio.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Excelente proyecto! Sin duda una de las mejores obras en los últimos 100 años que se llevarán a cabo a corto plazo. Mis felicitaciones a Saceem y sus proyectos también en el extranjero. Es un verdadero orgullo para los uruguayos la existencia de una compañia como Saceem, y que realice obras como la de este proyecto y también las que desarrolla en el Peru.

    Reply

Escribir Comentario: