Alicia Guglielmo, Cámara del Libro: Proyecto de ley sobre fotocopias «se apropia de un bien producido con una inversión de capital y de trabajo que no hay forma de recuperar»

El proyecto de ley conocido como “ley de fotocopias”, que introduce modificaciones al derecho de autor con el objetivo de facilitar a los estudiantes el acceso a los textos, generó preocupación en la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y en la Cámara Uruguaya del Libro por los efectos que tendrá en el sistema editorial.

En la entrevista central recibimos en estudios a los impulsores del proyecto: Iván Luzardo, secretario del Centro de Estudiantes de Derecho, y la abogada Patricia Díaz, quienes defendieron el texto por considerar que se adapta a los tiempos que corren y facilita el acceso de los estudiantes a los materiales académicos.

Más tarde conversamos sobre los efectos que tendrá esta ley en la industria editorial. Para eso recibimos a la integrante del directorio de la Cámara Uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo.

Nota relacionada
Proyecto de ley sobre fotocopias: Iniciativa prioriza acceso a la cultura y el equilibrio entre derecho a estudiar y derecho de autor, dice secretario del Centro de Estudiantes de Derecho

Documento relacionado
Proyecto de Ley que modifica las limitaciones y excepciones al Derecho de Autor (ley de fotocopias)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: