Álvaro Delgado: «Soy muy crítico» con cómo la coalición multicolor trabaja la campaña hacia las departamentales en Montevideo; «estábamos tan enfocados en octubre que no fuimos midiendo la otra alternativa»

El futuro secretario de Presidencia aclaró también cuál es la idea en cuanto a la flexibilización de la residencia fiscal para extranjeros (que no se piensa específicamente para argentinos) y qué se está estudiando para modificar la negociación colectiva

Esta es una semana importante en los preparativos del gobierno que asumirá el 1º de marzo.

Mañana el presidente electo, Luis Lacalle Pou, recibirá a los líderes de la coalición multicolor que lo respaldaron en el balotaje. En la reunión, según se anticipa, se presentará un borrador del proyecto de Ley de Urgente Consideración, una de las medidas más discutidas durante la última campaña electoral.

Además, en estos días continuarán realizándose designaciones para ocupar puestos en ministerios, empresas públicas y servicios descentralizados.

¿Cómo viene el proceso de transición? En Perspectiva lo conversó con el futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Destaques de la entrevista:

  • «La idea de la reunión de mañana con los líderes de la coalición es hacer una presentación de los principales temas que están en el borrador de la Ley de Urgente Consideración».
  • «La Ley de Urgente consideración está basada en el programa del Partido Nacional, luego se adaptó al Compromiso por el País y de esa adaptación se presentará el borrador mañana».
  • Dijo que la Ley de Urgente Consideración también va a contener el inicio de reformas estructurales que no son necesariamente urgentes.
  • «Me parece importante la posibilidad de que el Frente Amplio pueda hacer sugerencias para mejorar o modificar la Ley de Urgente Consideración».
  • «En la reunión con el PIT-CNT, que fue franca y larga, quedamos de mantener diálogo permanente».
  • «En función de los porcentajes de la votación de octubre, se verá en qué organismos se le ofrecerá al Frente Amplio integrarse, algunos con designación y otros con venias».
  • «Vamos camino a tener presidentes de empresas públicas que vengan con competencia notoria y muchos de ellos no vinculados a la militancia política activa».
  • «Además del cargo que voy a tener a partir del primero de marzo, hay una tarea de la que no me voy a desprender que tiene que ver con la actividad y responsabilidad política».
  • «Hay una decisión de Cabildo Abierto de que en algunas intendencias que se pueden recuperar, poder utilizar el lema Partido Nacional para generar un instrumento con mayor nivel de adhesión y competitividad electoral».
  • «Yo creo que hay que hacer los esfuerzos máximos y esta semana es clave al respecto, para tomar una decisión de que la coalición vaya en un lema único para la intendencia de Montevideo. Están dadas las condiciones para que ese lema sea Partido Independiente».
  • «Sebastián Bauzá es un gran tipo, una gran persona y sería un gran candidato a la Intendencia de Montevideo».
  • «El nombre de Gerardo Sotelo se manejó hace 48 horas. También se están manejando otros nombres que no voy a hacer públicos».

Foto: Álvaro Delgado en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: