Álvaro Villar: Es conveniente “cambiar a los dirigentes cada tanto” porque “a veces hay problemas con los que uno no puede y viene otro que le encuentra la vuelta y los soluciona”

El médico y candidato a la Intendencia de Montevideo, segundo detrás de Daniel Martínez en la interna frenteamplista, según los últimos sondeos de opinión pública, afirmó: «Uno tiene que ver lo que está mal, ser honesto en lo que está mal y ser muy crítico porque en base a eso se producen los cambios»

El doctor Álvaro Villar, ex director del Hospital Maciel, retomó en estos días la campaña de cara a las elecciones departamentales, que fueron postergadas para setiembre.

Organizó algunas actividades digitales y otras presenciales, y en declaraciones a la prensa provocó polémicas con sus dos rivales en la interna del Frente Amplio: con Daniel Martínez, por los resultados de su gestión, y con Carolina Cosse, por sus aspiraciones presidenciales que serían su objetivo final.

¿Qué representa hoy en día su candidatura? Lo conversamos con el doctor Villar esta mañana.

Destaques de la entrevista:

  • «He tratado de mantener el contacto con la gente a través de las vías digitales y lo que ha ido cambiando son las preocupaciones y las preguntas de la gente en esos ámbitos».
  • «No creo que la gente esté pensando en la elección, pero sí hay un cambio en cuanto a las preocupaciones por temas que están vinculados con la intendencia y uno no puede evitar opinar sobre esas cosas».
  • «Uno en la medida que se postula a la intendencia, tiene que hacerse responsable de aportar soluciones y su mirada sobre todo esto».
  • «Hay un interés muy grande de renovar al Frente Amplio, venimos de perder las elecciones nacionales y creo que, sin importar el nombre que le pongamos a este proceso, hay una necesidad de buscar qué hicimos mal y ver qué cosas podemos mejorar».
  • «El día que uno no encuentra ningún error en su gestión, ese día está muerto, liquidado como gestor. En Montevideo si no somos capaces de ver dificultades y errores, eso habla de la muerte de un proyecto».
  • «Tenemos enormes problemas por resolver en Montevideo, que a pesar de todo el trabajo que hemos hecho, no los hemos logrado solucionar».
  • «Uno tiene que ver lo que está mal, ser honesto en lo que está mal y ser muy crítico porque en base a eso se producen los cambios».
  • «No quise enfrentarme a Daniel ni a Carolina. Son excelentes personas, han hecho una gestión muy buena. La gestión de Martínez en la intendencia fue excelente y también he aplaudido la gestión de Di Candia. Considero que la gestión de Cosse en Antel también fue excelente».
  • «Una de las cosas por las que creo que hay que cambiar a los dirigentes cada tanto es que a veces hay problemas con los que uno no puede y que viene otro después, le encuentra la vuelta y los soluciona».
  • «Lo que queríamos lograr junto con todo el grupo de gente que nos acompaña, es que se aceptara o se comprometiera a que los candidatos a la intendencia se dedicaran solamente a la intendencia, que hubiera compromiso de terminar el mandato para el que fuimos electos».
  • «Le hace bien a todos el hecho de saber que cuando va a votar a alguien para la intendencia de Montevideo, esa persona va a terminar su mandato».
  • «De Laura Raffo tengo buena opinión. La conozco a través de amigos y son todas opiniones buenas. La saludé cuando me enteré de su candidatura y tengo la mejor opinión».
  • «La duda mía sobre Laura Raffo es sobre cómo va a manejar en la intendencia los diferentes grupos que hay dentro de la coalición multicolor. Creo que hay problemas muy grandes en el gobierno actual en el manejo y toma de decisiones en las direcciones».
  • «Una cosa es el FA que lleva muchos años trabajando juntos y que si bien tiene grupos distintos, ha logrado determinadas reglas de trabajo en común y otra cosa es esta coalición que se armó a las apuradas y que no tiene experiencia trabajando juntos».
  • «Las divergencias y los encontronazos entre los distintos grupos que forman la coalición multicolor son demasiado grandes para que uno esté tranquilo respecto a la opción de Montevideo».
  • «Si soy electo intendente, continuarán Pablo Inthamoussu al frente de Movilidad, Patricia Roland al frente de Planificación y me encantaría contar con Christian Di Candia dentro de ese equipo».
  • «Quiero ser austero en la intendencia y poner la plata donde hay que ponerla».
  • «Los directores de la intendencia tienen que salir todos los días a recorrer Montevideo».
  • «La Ciudad Vieja tiene que estar toda peatonalizada».
  • «El auto es el cigarrillo de la ciudad, tenemos que ir hacia un transporte colectivo más rápido y eficiente».

Foto: Álvaro Villar en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Captura de pantalla

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Tenés razón, Alvaro. Y yo diría que ya es hora de cambiar las caras después de 30 años de FA y ADEOM. Votá a Laura Raffo. Haceme caso.

    Reply

Escribir Comentario: