Andrade rebate a Mujica: Sería «suicida» para el FA no votar reintegro de Manini Ríos al Senado si la Justicia lo absuelve

Andrade rebate a Mujica: Sería «suicida» para el FA no votar reintegro de Manini Ríos al Senado si la Justicia lo absuelve

Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, el senador frenteamplista Óscar Andrade dijo que “sería un absurdo” no votar el reingreso de Manini Ríos a la Cámara de Senadores si este pierde sus fueros y luego la Justicia no encuentra méritos para su enjuiciamiento.

De esta manera, Andrade se distancia de las declaraciones del también senador José Mujica, del MPP, quien había dicho que Manini Ríos no contaría con los votos del Frente Amplio necesarios para su reintegro.

“Supongamos que Manini va a declarar y después no pase nada. La Justicia dice que no tiene elementos. ¿Cómo vuelve al parlamento? Para volver necesita 21 votos del senado y no los va a tener. Precisa votos de la minoría que somos los frentistas. Precisará cuatro o cinco votos del Frente que no los va a tener y han pensado todo eso”, dijo Mujica.

Recordemos que la coalición multicolor tiene 18 bancas en el Senado mientras que el FA cuenta con 13.

La afirmación de Mujica ya había generado discrepancias dentro del FA. El diputado Gustavo Olmos, de Marea Frenteamplista, había escrito en Twitter: “No imagino razones por las que una fuerza esencialmente democrática como el Frente Amplio no votaría el reintegro de un senador si la Justicia lo declarase inocente. Sería un atropello a sus votantes y somos intransigentes en la defensa de las reglas de juego de la democracia”.

***
Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Sinceramente no le creo. Es un ardid para que Manini renuncie a los fueros, se presente a la justicia y como es segura su absolución, tampoco el frente actuando en conjunto le va permitir el reintegro al Senado.

    Reply
  2. Hay gente que se pasa de ardid en ardid y se cree que los demás hacen lo mismo. Ardid es haber dicho que no se ampararía en los fueros y luego renunciar a ello por conveniencia.

    Reply
  3. Dardo Leon de Souza Castagnet · Edit

    Pobre paisito,estos peleándose si lo echan o si lo dejan seguir.Hasta cuando seguirán con esto?Será que no hay otras cosas más importantes que esto?Con mucho respeto,este tema y los desaparecidos me tienen harto.La PANDEMIA?

    Reply

Escribir Comentario: