Asesor de Cabildo Abierto: Serenazgo se asemeja al rol de vigilante privado, sería «tercera capa de seguridad» y su función principal, patrullar y «colectar información»

El coronel retirado Antonio Romanelli responde además las denuncias que lo identifican como un torturador en el Penal de Libertad durante la dictadura

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Según la última encuesta publicada por la consultora Opción, Cabildo Abierto (CA) se está consolidando como la cuarta fuerza en intención de voto, con el 12%. Solo tres puntos porcentuales menos que el Partido Colorado.

Con las posibilidades tan ciertas de entrar al Parlamento e incluso al Senado que tiene este novel partido, vale la pena prestarle atención qué propuestas presentan, además del liderazgo de su candidato, el excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos.

Y les proponemos concentrarnos en esta oportunidad en uno de los aspectos que más ha llamado la atención del programa de CA: la seguridad.

Para eso, visitó el estudio de En Perspectiva  el coronel retirado Antonio Romanelli, máster en Seguridad y Defensa Hemisférica y máster en Estrategia, asesor de CA en seguridad.

***

Documento relacionado
Programa de gobierno de Cabildo Abierto

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Brillante! Realmente quedé impactada, es algo que, durante años veía que necesitábamos algo así y no oía a nadie decirlo, porque para decirlo antes hay que pensarlo y para pensarlo hay que saber. Y falta el conocimiento de tanto en Uruguay!

    Reply

Escribir Comentario: