Arquidiócesis de Montevideo lanzó campaña para recuperar la «espiritualidad” de la Navidad, que se transformó en una fiesta de “consumo y derroche”, dice cardenal Daniel Sturla

Este año en casas, apartamentos y otros edificios de nuestro país puede verse una balconera que muestra a la sagrada familia junto a la leyenda “Navidad con Jesús”. Se trata de una iniciativa de la Iglesia católica de Montevideo que tiene por objetivo “recuperar el verdadero sentido de la Navidad”. En la entrevista central conocemos más sobre esta campaña junto al arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla.

Transcripción de la entrevista con el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo

Independientemente de las creencias religiosas o filosóficas que cada uno de nosotros tengamos, el próximo sábado, 24 de diciembre, de noche, y el domingo 25 los uruguayos nos reuniremos en torno a una mesa con nuestros afectos para celebrar.

Este año, en casas, apartamentos y otros edificios de nuestro país puede verse una balconera que muestra a la Sagrada Familia junto a la leyenda “Navidad con Jesús”.

Surgió de una iniciativa de la Iglesia católica de Montevideo que tuvo muy buena respuesta y por eso mismo ha llamado la atención.

¿De qué se trata esta movilización? ¿Cómo es el ambiente en estos días? En la entrevista central de En Perspectiva lo conversamos con el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

Transcripción de la entrevista con el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: