El Automóvil Club cumple 100 años: ¿Cómo se prepara para un futuro de cambios en la industria?

El Automóvil Club cumple 100 años: ¿Cómo se prepara para un futuro de cambios en la industria?

Su presidente, Jorge Tomasi, habla del pasado, presente y futuro de una institución atada al tránsito del país y sobre todo de Montevideo.

Cuando se fundó el Automóvil Club, el 12 de junio de 1918, hace 100 años exactos, se anotaron 585 socios. Las mediciones de la época dan la pauta de un parque automotor de unos 1.000 coches. Si habrá pasado el tiempo: las últimas cifras del Sucive hablan de 1.000.000 de autos y 1.200.000 motos, más 70.000 camiones.

Así como creció el número de vehículos y se fueron transformando y modernizando, también se fue reconvirtiendo el Automóvil Club. Comenzó a prestar servicios de auxilio en los años 20, fundó una escuela de manejo, organizó competencias, algunas de ellas clásicas, como el 19 Capitales, y hasta abrió un museo.

En un país, y en una ciudad como Montevideo, que a veces se sienten abarrotados de vehículos, donde se trabaja para reducirlos, ¿qué hay en el horizonte de esta institución?

Para repasar años anteriores y mirar hacia adelante, En Perspectiva recibió en el estudio a Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club. Además, una visita al Museo del Automóvil, para entrevistar a su director, Álvaro Casal.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario