Gabriel Gurméndez: Antel va a volver a poner «al cliente en el centro», agilizar la administración interna, digitalizar el vínculo con los usuarios, liderar en tecnología 5G, y atender el «clamor» por infraestructura en el interior

La gestión del gobierno en Antel generó el año pasado varias disputas con la oposición y el sindicato de funcionarios de la empresa.

El presidente Gabriel Gurméndez asumió con la promesa de la austeridad y con el «desafío de que Antel sea líder pero en un marco de competencia».

Gurméndez fue muy crítico con algunas inversiones, como el Antel Arena; dispuso la baja del gasto en algunos rubros, como el auspicio de actividades deportivas, y resolvió el cierre de algunas áreas de negocios como la generación de contenidos para la plataforma Vera +.

Desde el Frente Amplio se cuestionó este cambio de rumbo y el sindicato denunció que se está debilitando a Antel en favor de los competidores privados.

La discusión va a seguir este año, por ejemplo cuando se avance en la Cámara de Diputados con el proyecto de nueva ley de medios de comunicación.

¿Cómo se moverá Antel en este escenario? ¿Qué inversiones tiene previstas para este 2021? Conversamos En Perspectiva con el ingeniero Gabriel Gurméndez, presidente de Antel desde junio 2020.

Destaques de la entrevista:

  • «Antel fue perdiendo foco estratégico, más centrada en sí mismo que en el cliente, sobre todo en el proceso de las inversiones. Colocar al cliente en el centro del escenario».
  • «El principio orientador hacia el futuro es mantener el pulso inversor, enfocado en el cliente y especialmente la infraestructura en telecomunicaciones. Con un énfasis especial puesto en el interior del Uruguay que ha quedado atrás».
  • Destacó como uno de los objetivos principales «culminar las obras de fibra óptica en el interior que quedaron a medio camino»; y agregó que «el 85% de las inversiones en fibra óptica estarán orientadas al interior del país».
  • «A medida que hay más competencia nos obliga a tener mayor disciplina».
  • Sobre el Antel Arena: «Tiene un problema de concepción original, es un negocio que difícilmente pueda ser de retorno para Antel. Este tipo de emprendimientos está dado en cuánto invertiste para poder saber cuánto se recupera»
  • El Antel Arena «fue una inversión tan excesiva que no tendrá retorno en 100 años. La idea es manejarlo con la mejor eficiencia posible».
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Como respuesta a todo la Arena, acaso en el ojo algún granito.
    El referido clamor refiere a muy pocos lugares con también muy poca gente.
    Nada, pero nada de las fortalezas heredadas de las anteriores gestiones, tampoco nada sobre haber heredado una empresa líder, nada, nada más que una queja inaudita.
    ¿Entonces?
    Un Director de una empresa pública que no cree en las empresas públicas, un sacerdote ateo a cargo del templo, un médico que detesta el hospital.
    ¿Cómo se llama la película?
    Se llama:
    «Durmiendo con el Enemigo».

    Reply
  2. Lógica del gobierno …privatizar y favorecer los capitales….así nos irá.. el problema será volver a recuperarlos….saldrá carísimo el lucro de unos pocos en detrimento de todos…..siempre será…privatizados las ganancias y socializados las pérdidas

    Reply

Escribir Comentario: