Balance 2020: El año de los protocolos nos enseñó que no basta con dictar normas para que se cumplan, según Óscar Sarlo, excatedrático de Filosofía del Derecho

Foto: Daniel Rodríguez / adhocFOTOS

Protocolos. Para asistir a espectáculos públicos, para ir a los shoppings, para ir a los supermercados, para ir a los gimnasios…

Desde el 13 de marzo pasado buena parte de nuestras conductas diarias estuvieron condicionadas por los protocolos.

Y en estos últimos meses, cuando los casos tuvieron un crecimiento vertiginoso, también se dictaron leyes como la que limita el derecho de reunión previsto en la Constitución.

¿Cuál ha sido la respuesta de los uruguayos ante esta nueva realidad?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con Oscar Sarlo, Catedrático de Filosofía y Teoría del Derecho en la Universidad de la República, colaborador e integrante habitual de las tertulias de En
Perspectiva.

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Excelente mi Profesor de Filosofía del Derecho, allá por el año 92. Claro, inteligente y reflexivo. Siempre interpelando y alentando al debate argumentativo. Sembró en nuestro espíritu, el cambio de paradigma para comprender y «ver» con otros ojos, desde otros lugares, desde otras alturas. Hoy cosecha sus enseñanzas. Como hija de maestros, tengo la firme convicción de que el docente tiene ese rol social, que va más allá de lo educativo. Compartir y multiplicar conocimiento para avanzar. » Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos», ni lo seremos cada vez que una persona ilumina a otras con su chispa.
    Agradecida, lo saludo a ud. Profesor Oscar Sarlo, a Emiliano y al equipo «En Perspectiva», por acercarnos a la luz.
    María Salinas Grecco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *