Bolivia: ¿Qué desafíos tendrá el nuevo presidente Luis Arce? ¿Qué rol jugará Evo Morales?

Asumió en Bolivia el presidente Luis Arce, lo que puso fin a un año de problemas institucionales en ese país.

En su mensaje al asumir el cargo, Arce envió un mensaje que pretendió ser de conciliación:

Debemos poner fin al miedo en Bolivia. Creo en la Justicia, no en fomentar un ambiente de resentimiento y de venganza que no respeta la diversidad de pensamiento, en donde ser de otro partido o color político te hace ser objeto de odio.

Ayer, el presidente Arce impuso en el cargo a los ministros que integrarán su gabinete. Además, Evo Morales, que estaba exiliado en Argentina, regresó a suelo boliviano en caravana y se trasladará hasta la zona cocalera de Cochabamba, donde forjó su carrera política.

¿Cuáles son los principales desafíos que tiene Arce? ¿En qué medida su administración se diferenciará de lo que fue la gestión del líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales?

Lo conversamos con el politólogo boliviano Marcelo Arequipa, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y docente de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, de La Paz.

***
Foto: Luis Arce (izq.) y su vicepresidente David Choquehuanca, luego de jurar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, en La Paz, el 8 de noviembre, 2020. Crédito: Handout / ABI / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: