Bonomi: “Para no reglamentar la ocupación, el gobierno a través de la LUC quiere reglamentar el derecho de huelga” y eso afecta “el derecho asociativo de la libertad sindical”

El senador del MPP, que antes de ser ministro del Interior lo fue del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, opina que la redacción de estos artículos en la LUC «confunde» las recomendaciones de la OIT

«La huelga es pacífica siempre», dice Bonomi, y agrega que en caso de haber delitos lo debe establecer la Justicia a posteriori: «Si antes de los hechos se la califica de pacífica y se está presuponiendo que hay elementos no pacíficos, puede intervenir el Poder Ejecutivo a través de la Policía y afecta el derecho de huelga».

***

Foto: Eduardo Bonomi. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Lo que pasa es que la huelga en sí no está reglamentada, y los sindicatos se oponen a que se reglamente. Sería más clara la ley si dijera que no está permitida la ocupación de los lugares de trabajo.

    Reply
  2. Creo que el recreo está lejos de terminar, si no vean como funciona el gobierno. La LUC es un intercambio de figuritas en los multicolores. Es claro que si quiero declarar las ocupaciones del lugar del trabajo como ilegal, lo escribo claro sin que dé lugar a dudas su lectura, pero lo que no debo mezclar es la huelga o paro con la ocupación. La ocupación siempre tiene posibilidad de hacerse solo que en estas circunstancia será sorpresiva y durará hasta que un juez intervenga y se desocupe. Saludos

    Reply

Escribir Comentario: