Brote de Covid-19 en la selección uruguaya: “Sabíamos que podía pasar”, pero el origen no está en la foto ni en compartir el mate, dice Ignacio Alonso (AUF)

Brote de Covid-19 en la selección uruguaya: “Sabíamos que podía pasar”, pero el origen no está en la foto ni en compartir el mate, dice Ignacio Alonso (AUF)

El ministro de Salud, Daniel Salinas, criticó a la selección uruguaya de fútbol por no seguir los protocolos dentro de la burbuja sanitaria que se montó en el Complejo Celeste.

Salinas se molestó por una foto que el mediocampista Lucas Torreira subió a Twitter en las que se ve a nueve integrantes del plantel sentados uno al lado del otro, sin tapabocas en torno a un fogón, tomando mate. En la imagen aparecen cuatro jugadores que dieron positivo en el test de Covid-19: el propio Torreira, Alexis Rolín, Rodrigo Muñoz y Luis Suárez.

“El protocolo estaba. La separación de camas estaba. Evidentemente que algún descuido y alguna foto subida en redes así lo muestra, que estaban con fueguito todos juntos, sin protección. Las fotos mostraron que hubo una convivencia y hermandad tan grande que no siguieron todas las reglas previstas como que fuera del entrenamiento debían utilizar mascarillas. Pero quedaron en su burbuja aislados”, dijo Salinas.

En total hay 12 casos confirmados en la selección uruguaya: los futbolistas Matías Viña, Rodrigo Muñoz, Luis Suárez, Lucas Torreira, Diego Rossi y Alexis Rolín, y los funcionarios Alberto Pan, Matías Faral, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre.

Según informó el diario Marca de España, en el Atlético de Madrid (donde juegan Suárez, Torreira y José María Giménez) hay molestia con la Asociación Uruguaya de Fútbol porque no se controló el cumplimiento a rajatabla de los protocolos sanitarios.

Sobre este brote de coronavirus en la selección uruguaya conversamos esta mañana En Perspectiva con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. aquí en España ahora pasamos vergüenza por haber elogiado la’seriedad deUruguay con la pandemia. Está claro los futbolistas tienen todo permitido Ysi no, espero multas personales e institucionales. Porque se lo contrario el mensaje enrollado de Salinas es puro acting

    Reply

Escribir Comentario: