Cámara de Comercio sobre el TISA: “Los que están festejando hoy son nuestros competidores”

La decisión del gobierno de suspender la participación de Uruguay en las negociaciones por el TISA sigue generando repercusiones. Luego de que blancos, colorados e integrantes del Partido Independiente aprobaran en el Senado la interpelación al canciller Rodolfo Nin Novoa por este tema, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios emitió una declaración en la que rechaza la medida definida por el presidente Tabaré Vázquez. En conversación con En Perspectiva, el presidente de la cámara, Carlos Perera, dijo que «el Uruguay debe crecer hacia afuera, nunca va a crecer hacia adentro». 

La Cámara pide que el país, en vez de retirarse definitivamente de las negociaciones, se tome un tiempo para estudiar el tema “con todos los actores involucrados” y dice que Uruguay pierde con la decisión “en posibilidad de crecimiento y desarrollo y en particular en generar empleo altamente calificado”.

EN PERSPECTIVA
Miércoles 9.9.2015

Notas relacionadas
Daniel Placeres (MPP): Tabaré Vázquez consultó al FA sobre el TISA porque “no precisa legisladores obsecuentes”
Alfredo Asti (FLS): “La decisión del Plenario de abandonar el TISA se basó más en prejuicios que en información”

Foto: Acto del PIT-CNT durante el paro por sueldos y contra el TISA por Avenida del Libertador, frente al Palacio Legislativo, 11 de junio de 2015. Crédito: Nicolás Rodríguez/adhoc Fotos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: