Cámara de Industrias promueve proyecto de “adecuación de las horas de trabajo” porque “en momentos de crisis, hay que preservar el empleo y la sustentabilidad de las empresas”

Para evitar que se pierdan empleos en el sector manufacturero la Cámara de Industrias del Uruguay puso sobre la mesa una propuesta de “adecuación de las horas de trabajo” en “tiempos de crisis”. ¿En qué consiste esta medida? ¿Qué pasó desde que trascendió, hace dos meses? ¿Cómo ha sido recibida desde el Poder Ejecutivo y el PIT-CNT? ¿Cuándo quedaría habilitada? De estos temas conversamos con el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo.

Transcripción de la entrevista con el presidente de la CIU, Washington Corallo

¿Ustedes estarían dispuestos a resignar parte de su salario y de sus horas de trabajo a cambio de que no haya despidos en la empresa donde se desempeñan?

Esa es la propuesta de la Cámara de Industrias del Uruguay que, ante las dificultades que atraviesa el sector, promueve la “adecuación” de la jornada laboral “en tiempos de crisis”.

La iniciativa, que fue lanzada en abril, ya fue conversada tanto con representantes del Poder Ejecutivo como del PIT-CNT y, hasta el momento, ha sido bien recibida.

¿En qué consiste exactamente esta idea? ¿Qué ventajas supone tanto para las empresas como para los trabajadores?

En la entrevista central de En Perspectiva lo conversamos con el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo.

Transcripción de la entrevista con el presidente de la CIU, Washington Corallo

***

Foto en Home: Presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo (Archivo). Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: