Carolina Cosse: “Tenemos que estar mucho más cerca de la gente” y “hacer una autocrítica constructiva”; “como intendenta me imagino a todos los directores del departamento recorriendo todo Montevideo, yo la primera”

La senadora y candidata a la IM también habló del Antel Arena: «Calificar el negocio de ruinoso es un desconocimiento» dijo, «para mí el Antel Arena es un orgullo»

La ingeniera Carolina Cosse divide su tiempo ente la campaña para las elecciones departamentales de Montevideo y su trabajo como senadora de la oposición.

Ahora que el FA aprobó su programa de gobierno para la capital, los tres aspirantes de la coalición de izquierda afinan los detalles de sus estrategias.

Según se resolvió, habrá actos conjuntos y actividades por separado.

¿Cuáles serán los ejes de Carolina Cosse su campaña hacia setiembre? ¿Qué representa su candidatura dentro del Frente Amplio? Lo conversamos con ella esta mañana.

Destaques de la entrevista:

  • «Quisiera que fuera una campaña corta, creo que por la situación del país y por gente que la está pasando mal, creo que lo mejor es que sea una campaña corta».
  • «Me parece importante entender cómo está cambiando la realidad de los uruguayos, creo que este es un año difícil, se vienen tiempos complejos con desafíos muy grandes y en ese marco es que veo el rol que puede tener la Intendencia de Montevideo».
  • «Un rol en el que debe estar muy cerca de la gente, entender muy bien las necesidades, tener mucha presencia y aprovechar las fortaleza del Uruguay y de Montevideo para enclavar definitivamente a Montevideo en el siglo XXI».
  • «Tengo experiencia en gobierno y gestión de gobierno y creo que el futuro no es lo que va a pasar sino lo que podemos hacer, el futuro lo tenemos que construir entre todos y Uruguay tiene fortalezas».
  • «La intendencia en el marco de sus competencias puede generar un cúmulo de pequeños cambios que le faciliten la vida a la gente».
  • «Hay que avanzar en lo que es gobierno electrónico. Tiene que ser fácil hacer un trámite, no pudo ir de un piso a otro y que estén repitiéndome la misma información».
  • «Con los comercios tenemos un interés común que es el embellecimiento de la ciudad, que sea fácil transitar por la ciudad, que sean accesibles los comercios, que los tramites sean fáciles y rápidos. Yo sentí en ellos unos potenciales aliados muy importantes».
  • «Después del balotaje de noviembre, el Frente Amplio decidió en el secretariado, que la autocrítica quedaba para después de las elecciones de la intendencia».
  • «Yo respetando la decisión de mi partido, discrepé bastante y discrepo porque como no dejé de tener contacto con la gente, la gente, el corazón y la realidad no se pueden detener, entonces, en la política, la maduración necesita autocrítica en todo».
  • «Autocritica no es un castigo, es el ejercicio de una parte de la política, esta tiene que hacerse con la gente y tiene que ser constructiva».
  • «Como intendenta me imagino a todos los directores de departamento recorriendo todo Montevideo, yo la primera».
  • «A lo que voy con la autocrítica es que tenemos que estar mucho más cerca de la gente, eso implica una gran cantidad de acciones, como el gobierno electrónico entre otras tantas».
  • «En la intendencia hay que mejorar todo porque la realidad cambió sustancialmente».
  • «Que Laura Raffo hable de un Montevideo olvidado denota un enorme desconocimiento de la realidad».
  • «El plantear el asunto del olvido es un desconocimiento profundo de la realidad ya que la realidad no es una foto sino una historia y lo que hay que ver es la evolución».
  • «Me duele la realidad de los asentamientos ahora, pero yo conozco esos territorios y conozco su evolución, por ejemplo la aparición de policlínicas municipales, escuelas o el Estado en centros cívicos como el SACUDE».
  • Sobre el programa común del Frente Amplio: «Me parece que es un programa que toma las líneas fundamentales del Frente Amplio: participación, inclusión, igualdad, sostenibilidad e innovación».
  • «El programa es un compromiso, nos da transparencia porque lo conocemos todos, es una dirección común y lo que habrá que elegir es qué camino tomar para tener esa dirección común».
  • «El Frente Amplio va a ganar las elecciones y yo quiero ser la intendenta de Montevideo entonces tengo una gran responsabilidad que es que las cosas que prometa las voy a hacer, porque en general, digo lo que pienso y hago lo que digo».
  • «No voy a prometer cuestiones al viento y sí me voy a comprometer a que la población tenga toda la información, que trabajemos en que Montevideo sea la ciudad más limpia de América Latina, porque es nuestro hogar, es nuestro hogar para toda la vida seguramente».
  • «Antel Arena es un ejemplo muy importante de un proyecto exitoso en el marco de una gestión integral».
  • «La derecha se va pasando la pelota semana a semana con el tema del Antel Arena».
  • «Antel Arena está sentado en el banquillo de los acusados de la derecha. Es un éxito como proyecto y está enmarcado en un abanico de proyectos muy grande de Antel que han puesto a Uruguay donde está y sobre los que hay que seguirse apoyando para seguir avanzando».
  • Sobre las declaraciones de Gurméndez: «Calificar el negocio de ruinoso es un desconocimiento, seguramente porque recién asumió la presidencia. Es como si yo pensara que la telefonía móvil es solo telefonía, si yo pensara eso, el área móvil de Antel sería una ruina».
  • «Para mí el Antel Arena es un orgullo».

Foto: Carolina Cosse en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Gabriela Pintos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. César J. Fernández · Edit

    …lamento muchísimo tener que decir ciertas cosas…
    Carolina Cosse tenía y sigue teniendo un extraordinario potencial político…
    Pero fue un error acercarse al Partido Comunista… Y el hecho, que fue señalado por Emiliano Cotelo en la anterior entrevista en enero o febrero… de que Carolina Cosse haya pertenecido en su más tierna juventud a la UJC es un pecado que debió haber expiado hace muchos años…
    Pero peor es que Carolina Cosse tenga como asesora a Carmen Beramendi…
    Carmen Beramendi es esa monja gris que ha cagado todo lo que ha tocado…
    ¡La sobrina del Coronel Trabal!…
    A Carolina Cosse le ha pasado algo parecido a lo que le pasó a Mario Bergara…
    Hay una foto de Mario Bergara hablando en su primera conferencia de prensa en que anuncia la creación de su nuevo grupo político y su candidatura al senado… y se ve la figura de un viejo de mierda que lo vigila…
    Y, como en el caso de Carolina Cosse, Mario Bergara tiene entre sus asesores alguien que no debería estar en ningún lugar cerca de él…
    Mario Bergara tendría que tener más gente como el diputado Gustavo Olmos… cerca de él… (Ver entrevista en el semanario VOCES…)
    Podría seguir… Espero que Carolina Cosse cumpla con su compromiso de estar cerca de la gente… Pero ella tiene que saber, desde ya, que tiene gente alrededor de ella que va a tratar de impedírselo…
    ¡Cosa que ya ha pasado con otros dirigentes políticos!….

    Reply

Escribir Comentario: