Caso «Los Cuinis»
Operativo en Scuola Italiana para detener a narco fue un «disparate»

Los padres del colegio Scuola Italiana solicitaron información al Ministerio del Interior sobre el operativo para detener al narco mexicano Gerardo González Valencia, que fue arrestado en una cancha de fútbol de la institución cuando fue a buscar a dos de sus tres hijos para huir del país.

El abogado Juan Fagúndez, que manda sus hijos al colegio y asesora a los padres, dijo a En Perspectiva que la policía no actuó de forma «profesional» ya que puso en «peligro» a los niños y funcionarios que se encontraban a pocos metros de las canchas. Además, señaló que no había una orden de allanamiento emitida por el juez pero por «desconocimiento» de la norma las autoridades del colegio no se opusieron al ingreso de la policía.

El abogado aseguró que por ahora los padres no buscan realizar una denuncia contra el Ministerio del Interior si no que procuran que las autoridades muestren voluntad de investigar las irregularidades. «Quiero que digan que al menos lo van a analizar, pero parece que es el reino de la soberbia», aseguró Fagúndez.

***

Foto en Home: Policías desfilando en la Plaza Independencia en el 185° aniversario de la fuerza. Crédito: Nicolás Celaya/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: