Cerraron los «boxes» del ex Comcar, celdas de aislamiento en muy malas condiciones

La semana pasada cerraron los llamados “boxes” del Comcar, calabozos en muy malas condiciones: ¿Por qué se demoró tanto en hacerlo y qué significa su cierre? Lo conversamos con la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación, Ana Juanche

La semana pasada se concretó el cierre de los llamados “boxes” de la Unidad Nº4 de Santiago Vázquez, el ex Comcar.

Se trataba de un conjunto de calabozos en el Módulo 3 de esa cárcel, denunciados por sus malas condiciones.

En su cuenta de Twitter, la Oficina del Comisionado Parlamentario para el sistema Carcelario comentó la novedad, destacando que se trata de “un pequeño gigante paso en favor de los DDHH y un modelo técnico de rehabilitación. “Nuestra alegría y reconocimiento. Trabajaron mucho, costó, fue complejo, lo hicieron», escribió la Oficina, en relación a la medida tomada por el Instituto Nacional de Rehabilitación y la dirección del Comcar. 

A su vez, esta noticia coincide con otra positiva del sistema carcelario: recientemente se instaló un centro de salud mental, también en ese lugar de reclusión. ¿De qué se trata? 

Profundizamos en ambos aspectos con Ana Juanche, la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

Foto: Box del Módulo 3 de la Unidad Nº4 de Santiago Vázquez. Crédito: Twitter de la Oficina del Comisionado Parlamentario para el sistema Carcelario.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: