Cincuentones: Delante de mí «Astori nunca dijo que renunciaría», pero estamos en un momento de «delicadeza muy grande», dice diputado Jorge Pozzi (Nuevo Espacio)

El ministro de Economía Danilo Astori y su sector enfrentan un momento delicado en la interna del oficialismo, debido a las discrepancias en torno al tema de los cincuentones, y crecen las especulaciones sobre su posible renuncia.

Transcripción de la entrevista con Jorge Pozzi, diputado del Frente Amplio

Según informa hoy El País, ayer, en un encuentro con legisladores de Asamblea Uruguay, Astori no habló explícitamente de dimitir pero sí reconoció que se encuentra en una situación difícil en el gobierno. Una fuente dijo al matutino que si la bancada del Frente Amplio decide hoy votar el proyecto de ley de los cincuentones tal como vino redactado del Poder Ejecutivo, Astori “está dispuesto a ir hasta el final”, lo que podría implicar que dejara el cargo de ministro y asumiera su banca en el Senado, donde remarcaría su posición no votando la iniciativa.

Para profundizar en este asunto, hoy dialogamos con el diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi, que forma parte del Frente Líber Seregni (FLS).

Transcripción de la entrevista con Jorge Pozzi, diputado del Frente Amplio.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: