PLAZA DE DEPORTES 11, CERRO. Plaza de Deportes 11, en China y Bogotá, Cerro. Niños en la piscina cerrada. Montevideo, 26/04/2016. URUGUAY / MONTEVIDEO / 2016 Foto: Ricardo Antúnez / adhocfotos día: jueves www.adhocfotos.com

Clubes deportivos sienten el efecto de la pandemia en sus números y piden un retorno a la actividad lo más amplio posible

Foto: Ricardo Antúnez / adhocfotos

El presidente Luis Lacalle Pou resolvió extender por una semana más, hasta el 23 de mayo, las medidas restrictivas vigentes por la emergencia sanitaria.

El paquete, que había sido planteado en principio hasta el 16 de mayo y ahora seguirá hasta el domingo 23, abarca el cierre de gimnasios, free shops y oficinas públicas no esenciales, la suspensión de espectáculos públicos y fiestas, y la prohibición de mantener abiertos los bares y restaurantes después de la medianoche.

Pero más allá de las medidas, hay sectores que vienen acusando el golpe de la pandemia hace más tiempo. Uno de ellos son los clubes deportivos. La Cámara de Instituciones Deportivas del Uruguay emitió un comunicado días atrás en el que señala que estas instituciones se ven ante «un riesgo inminente de continuidad» por «compromisos imposibles de afrontar».

La gremial de clubes afirma que reconoce y valora las recientes acciones de las autoridades deportivas pero considera imprescindible la adopción de nuevas y variadas medidas para atenuar los efectos que traería consigo la reapertura de sus instalaciones.

Dialogamos con un representante de la Cámara de Instituciones Deportivas del Uruguay: Eduardo Larrea, subgerente del Club Náutico.

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *