Es «imposible» financiar jubilaciones razonables 25 años después del retiro, y hay «bastante consenso» en extender los años de trabajo, según Rodolfo Saldain, presidente de la comisión para la reforma de la seguridad social

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

En los primeros días de noviembre inició su trabajo la Comisión de Expertos que debe elevar al Poder Ejecutivo una propuesta de reforma de la seguridad social, uno de los cambios fundamentales que el gobierno se propuso para asegurar la sostenibilidad de las cuentas públicas.

En estos dos meses la Comisión ha organizado seminarios técnicos y recibido en audiencia a decenas de organizaciones sindicales, empresariales, y cajas de jubilaciones paraestatales.

El objetivo de estas instancias es generar un diagnóstico del sistema de seguridad social que estará pronto en los primeros días de febrero. En junio del año que viene, la comisión elevará al Poder Ejecutivo un documento con propuestas de reforma. Con ese insumo, el gobierno elaborará un proyecto de ley que irá al Parlamento.

¿Cuáles son las conclusiones primarias de ese diagnóstico? ¿Qué posibles líneas de reforma empiezan a quedar claras? Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el presidente de la Comisión, el abogado Rodolfo Saldain.

Destaques de la entrevista

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: