Conexión Interior: La sinergia entre la agricultura y la ganadería, desde Berachí, en Cerro Largo

Parte del programa de hoy se emitió desde un muy antiguo establecimento agropecuario en el que Carlos Amonte es administrador desde hace 17 años, en donde a pesar de haber con una variedad de producciones, el eje está puesto en la producción de carne.

¿Cómo trabajan en Berachí? ¿Cuáles son sus innovaciones? ¿Cómo se da allí la sinergia entre la ganadería y la agricultura?

Pasturas, campo natural, rotaciones, riego “compartido”… El agro en tiempos de pandemia, posibilidades de turismo interno tierra adentro y la tarea de los puestos de frontera a cargo del Ejército, fueron algunos de los temas tratados esta mañana.

Conversamos con el ing. Agr. Carlos Amonte, nuestro colaborador habitual en el espacio de Conexión Interior.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Excelente material, tanto para quienes desarrollan actividades agropecuarias, cómo para quienes nada sabemos o sabemos poco, pero nos interesa saber más sobre una de las principales actividades económicas del País. Celebro tanto la iniciativa de En Perspectiva de ser vehículo canalizador, cómo la disposición del ING Carlos Amonte para compartir sus profundos conocimientos y su vasta experiencia personal. Sugiero que Berachí agregue a sus actividades la posibilidad de recibir turistas que tengan interés en conocer de primera mano el Uruguay profundo, y aprender cosas tan elementales cómo la diferencia entre un novillo y un borrego. A seguir por este camino, para que las actividades de «la campaña» sean más conocidas en la ciudad. Muchas gracias! Cordial saludo!
    PD: replicaré todo lo que pueda éste material

    Reply
  2. Juan Segundo Saravia · Edit

    Muy linda estancia. Está perfecto lo que hace el ingeniero que para eso lo contratan sus patrones extranjeros que no viven en el país y que seguro tampoco vieven del campo. Encima un campo de 10000 ha que es menos del 0,1% de los campos del pais que no tiene nada que ver con lo que somos los de campaña. El desconocimiento de los puebleros hace que siempre se deslumbren con estas disneylandia del campo. Está buenazo que lo muestren, que lo visiten y hagan todos los programas que quieran pero aclaren que eso no tiene nada que ver con lo que que somos los productores sino desinforman y hacen mucho daño.

    Reply

Escribir Comentario: