20200427/ Daniel Rodriguez – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ CENTRO/ Viaje en omnibus de Cutcsa durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en el centro de Montevideo. En la foto: Viaje en omnibus de Cutcsa durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en el centro de Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Covid largo, covid persistente y post covid: Esclarecemos y distinguimos cómo son las afectaciones que pueden prevalecer luego de cursada la enfermedad

Foto: Daniel Rodriguez – adhocFOTOS/

Aunque ya llevamos bastante más de un año de pandemia, día a día seguimos aprendiendo del covid-19.

Hoy vamos a poner el ojo en lo que se ha denominado “covid largo” y también en los efectos denominados “post covid”.

Esto viene a cuento tras una exposición realizada por el Proyecto ECHO, una iniciativa que brinda “teleclínicas” para acercar conocimiento al personal de la salud.

Esta semana se centraron en lo que llamaron “el largo camino del covid-19”, e incluyó el repaso de consecuencias neumológicas, cardiológicas, neurológicas y psicológicas. 

Para profundizar en el tema estuvimos con una de las coordinadoras de esa charla, la doctora Victoria Frantchez, quien es médica internista, infectóloga y profesora adjunta de Infectología en la Universidad de la República.

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *