Crisis en Bolivia: «Ni la gente ni los partidos tienen confianza» en el Tribunal Supremo Electoral

Crisis en Bolivia: «Ni la gente ni los partidos tienen confianza» en el Tribunal Supremo Electoral

 


Bolivia se sumó esta semana a la lista de países sudamericanos convulsionados.

El domingo, el conteo preliminar en las elecciones presidenciales indicaba que habría balotaje por primera vez en la historia del país, pero el escrutinio se suspendió abrupta y sorpresivamente por la noche.

Casi 24 horas después, cuando se lo retomó, Evo Morales aparecía como ganador en primera vuelta. La oposición lo acusó de fraude y la confusión se trasladó a la calle, donde se desataron protestas violentas.

Este miércoles, Morales dijo que está en marcha un golpe de Estado promovido por sectores de derecha, y señaló que ejecutará medidas para defender la democracia.

Los resultados electorales oficiales, mientras tanto, confirman su victoria pero todavía no está claro si habrá o no segunda vuelta.

Para profundizar en el tema, En Perspectiva se comunicó con Roberto Laserna, investigador social boliviano.

***

Foto: Evo Morales en conferencia de prensa. Crédito: Aizar Raldes / AFP

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: