Crisis política en Italia: Entre la ultraderecha y el «que se vayan todos»

Crisis política en Italia: Entre la ultraderecha y el «que se vayan todos»

Rafael Mandressi, colaborador habitual de En Perspectiva, aclara el panorama sobre qué está sucediendo en el país europeo y cuáles son las salidas posibles

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, renunció a su cargo el martes y lanzó al país a un período de incertidumbre.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, es quien debe liderar el proceso de formar un nuevo gobierno, lo que puede desembocar en elecciones anticipadas.

Todo indica que esa es la apuesta del exministro del Interior, Matteo Salvini, quien renunció a su cargo, promovió una moción de censura contra Conte y provocó la caída de la coalición que su partido, la Liga, había formado con el Movimiento 5 Estrellas. La intención de Salvini es aprovechar su popularidad y convertirse en un nuevo primer ministro.

Para entender mejor la situación, En Perspectiva conversó con Rafael Mandressi, doctor en Filosofía, historiador, escritor, habitual colaborador del programa desde París, pero que además mantiene una relación muy cercana con Italia.

***

Foto: Matteo Salvini. Crédito: Andreas Solaro / AFP

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: