Presidente de UTE: «Con el diario del lunes, hubo sobreinversión» en generación; tenemos «la responsabilidad de optimizar el uso de esa energía» para mejorar la competitividad y bajar precios a clientes residenciales

Foto: Silvia Emaldi en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Gabriela Pintos

En este quinquenio UTE concentrará sus inversiones en la transmisión de energía eléctrica.

Además, las nuevas autoridades se proponen transformar la estructura tarifaria del organismo. ¿Cuáles son los planes?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con la presidente de UTE, ingeniera Silvia Emaldi.

Destaques de la entrevista:

    • «Este directorio la decisión que ha tomado es poner toda nuestra energía en ver cómo optimizamos el uso de la disponibilidad de energía que hoy tenemos».
    • «Con el diario del lunes, se concluye que hubo una sobreinversión de energía y hay un orden de 400 megas de eólica que podían haberse retrasado en el tiempo».
    • «Este directorio tiene la responsabilidad de optimizar el uso de esa energía, tratar de generar más competitividad en las empresas y que los clientes residenciales puedan disponer de esa energía a precios más adecuados».
    • «Queremos volver a reinstalar con Argentina la comisión de interconexión que por 15 años no funcionó, tenemos que retomar las relaciones con Argentina en lo que tienen que ver con integración energética».
    • «El objetivo del rediseño del modelo de negocios es generar planes especiales para los clientes carenciados en el marco de un plan de inclusión social que se viene llevando adelante en la empresa para regularizar a aquellos clientes que no lo estaban».
    • «La idea es ingresarlos al sistema, que sea en condiciones seguras y también con un pago determinado para el consumo que tienen. Es una línea de trabajo que viene desarrollándose hace unos 5 años y vamos a profundizar en este período».
    • «También vamos a buscar mecanismos para que las empresas, comercios y servicios sean más competitivos, entonces vamos a considerar sus necesidades».
    • «Si bien a nivel de la región son competitivas las tarifas que hay en ese sector, debemos profundizar y buscar mecanismos para optimizar su uso y que puedan disponer de energía en los momentos que tenemos más disponibilidad a precios más convenientes».
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: