Daniel Martínez: Pandemia “obligó a revisar todas las propuestas y a pensar en algunas cuestiones diferentes” sobre espacio público, movilidad y manejo de residuos, entre otros, para un segundo período en la IM

«No estoy haciendo actividades políticas, mi tiempo lo estoy dedicando a ir a trabajar a donde se necesita, en las ollas populares», dice el líder en las encuestas de cara a las Elecciones Departamentales

El ingeniero Daniel Martínez retomó la campaña rumbo a las elecciones departamentales de Montevideo presentando una serie de propuestas para el futuro de la capital del país después de la pandemia.

En tres columnas de prensa que acaba de publicar Martínez pone sobre la mesa iniciativas vinculadas a los espacios públicos, el aprovechamiento de la tecnología, el turismo y la generación de empleo, entre otros puntos.

¿En qué consisten? ¿Cuál es la estrategia de Martínez para volver a gobernar el departamento? Lo conversamos con él esta mañana.

Destaques de la entrevista:

  • «No estoy haciendo actividades políticas, mi tiempo lo estoy dedicando a ir a trabajar a donde se necesita, en las ollas populares».
  • «Me dedico a pelar, a picar, a revolver, a cocinar y a servir, con la condición que no haya prensa. En una situación compleja, hay quienes están haciendo uso de los problemas de la gente y eso no me gusta».
  • «Creemos que va a ser una campaña que vamos a hacer tratando de contribuir a lo que son las reglas de juego y el marco de referencia que el gobierno nacional ha puesto y que implica que todos tratemos de colaborar».
  • «En teoría los debates siempre construyen pero lo que pasó es que los debates nacionales no fueron muy constructivos, recuerdo que fue una sucesión ininterrumpida de ataques, e intento de propuestas por el otro lado, con algún ataque».
  • «Uno en un debate puede decir cualquier cosa y después cumplís o no cumplís, cosa que también pasó, con aumento de tarifas o temas impositivos, el aumento de tarifas claramente».
  • «Los debates se han convertido en una instancia que nosotros creemos que no terminan aportando a aclarar para nada las propuestas a la gente».
  • «Yo nunca dije que los debates eran el súmmum democrático, más bien son un show televisivo. Importa mucho más la conducta y la historia del candidato».
  • «Una persona es brillante, ha hecho una gestión impresionante, ha tenido una coherencia en su vida, y después al loco le pasa lo que le pasa, se bloquea en el debate, ¿deja de ser el mejor candidato?».

Foto: Daniel Martínez en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Gabriela Pintos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: