Ministro de Economía, Danilo Astori: «La trayectoria más eficaz para lograr reducir el gasto es bajar el número de funcionarios públicos»

El ministro de Economía Danilo Astori, dijo en entrevista con En Perspectiva que “el resultado fiscal está bajo control en la medida en que se pueda gobernar el gasto” en la próxima Rendición de Cuentas. Además aseguró que esa norma tendrá cuidado “muy especial” en la calidad del gasto, un área en donde Uruguay tiene «serias deficiencias».

Por otro lado, descartó realizar modificaciones impositivas por el momento ya que consideró que la «carga tributaria sobre la producción y los ingresos personales está en un límite que no conviene aumentar». Astori sostuvo además que comparte la preocupación de la Cámara de Industrias sobre la pérdida de competitividad.

Transcripción de la entrevista con el ministro de Economía, contador Danilo Astori

La oposición le reclama menos impuestos y recorte del gasto público. El Frente Amplio (FA), más inversión en educación y en el Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC). Los sindicatos le exigen aumentos salariales y medidas que impulsen la creación de puestos de trabajo. Y las cámaras empresariales, que disminuya la carga fiscal y bajen las tarifas públicas para mejorar la competitividad.

Evidentemente, los próximos meses serán muy agitados para el ministro de Economía, Danilo Astori.

El 2017 es un año clave para el tercer gobierno del FA. Y deberá enfrentarlo sin contar con mayoría propia en la Cámara de Representantes, por el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica del FA, lo que obligará a negociar más de lo previsto.

¿Cómo viene ese escenario? ¿Cómo se lo ve desde su cartera? En la entrevista central lo conversamos con el ministro de Economía y Finanzas, contador Danilo Astori.

Transcripción de la entrevista con el ministro de Economía, contador Danilo Astori

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Lo que no debe permitirse y desconozco las herramientas coercitivas que pueda tener el Estado es de que los Sres, Propietarios de las Estaciones de SERVICIO unilateralmente decidan de que desconocerán la medida que dictó el Poder Ejecutivo, MEC de reconocer como medio de pago las Tarjetas de Débito y/o Crédito para el pago … ¿No es que el derecho de uno termina donde empieza el del otro?, bueno, yo tengo derecho a pagar con mi tarjeta de débito y recibir la bonificación x descuento de IVA q prevee el Decreto …

    Reply

Escribir Comentario: