Un debate sobre eutanasia: Entre la libertad, los cuidados paliativos y el código de ética médica

La eutanasia constituye un homicidio según la legislación uruguaya actual. Pero a principios de marzo el diputado colorado Ope Pasquet presentó al Parlamento un proyecto de ley que busca la despenalización.

A los pocos días se declaró la emergencia sanitaria y el proyecto perdió tracción, pero esta semana, a raíz de un debate organizado por el Colegio Médico y de una encuesta publicada por el sindicato del rubro, el tema volvió al tapete.

Según ese estudio de opinión pública, el 82% de los uruguayos está de acuerdo con permitir la eutanasia, lo cual hablaría de un apoyo muy generalizado. Pero la redacción de la pregunta disparadora de la encuesta también abre algunas preguntas.

Para discutir este tema tan complejo, los invitamos a una mesa con el Dr. Andrés Saibene, otorrinolaringólogo, prosecretario del Colegio Médico; El Dr. Federico Preve, neurólogo, integrante del comité ejecutivo del Sindicato Médico; La Dra. Adriana Della Valle, oncóloga, presidenta de la Sociedad de Medicina y Cuidados Paliativos; Y el Dr. Felipe Schipani, diputado por el sector Ciudadanos del Partido Colorado, firmante del proyecto de ley.

***

Foto: Captura de pantalla de la transmisión de YouTube de En Perspectiva.

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: