J. Abbondanza: Decidimos donar “las mejores obras de nuestras vidas” al mejor custodio

Esta mañana recibimos al ceramista, crítico de arte y periodista, Jorge Abbondanza, para charlar sobre ‘Un legado’, la colección de 25 piezas esmaltadas, entre otras obras mayores, que donó junto a Enrique Silveira al Museo Nacional de Artes Visuales.

Como “un adiós con los brazos en alto” describieron los artistas la donación que realizaron al Museo del Parque Rodó, un legado especial que puede ser disfrutado por todos.

Documento relacionado
Silveira y Abbondanza: Un legado, catálogo completo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Muy cierta la descripción que hace Abbondanza del proceso de creación de una pieza cerámica. Tuve la suerte de practicar este arte, muy someramente, hace ya muchos años. Si una cosa aprendí es que primero uno debe pensar y planificar la pieza, qué forma le gustaría crear, cómo debe ser creada, pensar las etapas, el orden en que deben hacerse sus partes e imaginar el resultado final. Pero llegado el momento de ponernos a trabajar, hay que dejar de pensar: simplemente dar lugar a que manos y materia hagan su trabajo, que se expresen a través de su diálogo secreto, a su manera. Allí es donde ocurre la sorpresa. Me ha pasado también con el dibujo. Es algo muy curioso, que vale la pena experimentar.

    Reply

Escribir Comentario: