DGI suspende inspecciones en el Este pero no los controles, explica director Joaquín Serra

DGI suspende inspecciones en el Este pero no los controles, explica director Joaquín Serra

El director general de Rentas afirmó también: “No vamos a dejar que con la plata del Estado financiemos los cortes de tránsito en la zona turística”, en referencia al conflicto con el sindicato del organismo

El enfrentamiento entre las autoridades de la Dirección General Impositiva (DGI) y el sindicato de trabajadores llevó a que se resolviera la suspensión de las inspecciones que habitualmente se llevan a cabo para evitar evasiones o subdeclaraciones al fisco.

La medida fue tomada por el director general de Rentas, Joaquín Serra, después de recibir una protesta de operadores turísticos de Punta del Este.

En esa zona, el sindicato de trabajadores de Impositiva se manifestó con corte de calles a raíz del conflicto que las partes mantienen desde hace algunas semanas alrededor del pago de una prima por productividad.

¿Cómo justifica la administración esta medida? ¿Cómo se procederá, entonces, a controlar los casos de posible evasión fiscal? En Perspectiva lo habló con el director general de Rentas, Joaquín Serra.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario