Foto: Pablo Vignali / adhocFotos

Colegio de Abogados sobre extensión de feria judicial por la pandemia: «No puede ocurrir que durante tanto tiempo uno de los poderes del Estado tenga un funcionamiento tan reducido»; «esto afecta los derechos de las personas»

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) anunció ayer una nueva extensión de la feria judicial, aunque también definió un reinicio gradual de actividades que concluirá el 30 de mayo.

La actual feria judicial extraordinaria comenzó el 25 de marzo por el recrudecimiento de la pandemia de covid-19, y había sido extendida en dos oportunidades durante abril. Esta paralización provocó un “trancazo” de todo el sistema, pero la SCJ resolvió una apertura en fases para evaluar de cerca la situación sanitaria.

¿Cómo le afecta esta situación a los abogados? ¿Hay vulneración de derechos?

Hoy En Perspectiva, conversamos con el Dr. Diego Pescadere, presidente del Colegio de Abogados del Uruguay.

Agustina Rovetta

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Claro q si! Se están vulnerando mis derechos y los de mi hijo y los de muchas personas pasando situaciones injustas!
    Todavía no puedo creer q la SCDJ esté actuando de esa manera! Siendo q tomando las precauciones necesarias se podrían NO haber paralizado situaciones importantes! Mientras tanto seguimos con los shoping y iglesias en funcionamiento..
    Ridículo todo ☹️

  • Es muy triste, y sienta un precedente histórico muy lamentable. Las causas son múltiples; una de ellas es poseer un presupuesto absolutamente reducido, aspecto que debe corregirse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *