Diputado Jaime Trobo (P. Nacional): desaparición de munición en la Fuerza Aérea «tiene que tener consecuencias políticas»

Entre noviembre y diciembre de 2014 miles de municiones de avión desaparecieron de la Base Aérea Número 2 en Santa Bernardina, Durazno. A través de una denuncia anónima, el faltante llegó a conocimiento del diputado nacionalista Jaime Trobo, quien realizó un pedido de informes para saber cuáles son las medidas de seguridad en los polvorines de la Fuerza Aérea. La denuncia de Trobo disparó una investigación en el Ministerio de Defensa y una denuncia al juzgado de Crimen Organizado.

En diálogo con En Perspectiva, Trobo se mostró sorprendido porque «los hechos permanecieron ocultos durante seis meses».  El diputado recordó que no es la primera vez que faltan municiones en la Fuerza Aérea ya que existen antecedentes en el 2007 y en el 2000. Para Trobo a partir de aquellos episodios, no se tomaron medidas excepcionales de seguridad. «¿Qué garantías hay de que los polvorines están cuidados adecuadamente si durante seis meses no se conoce el faltante de municiones?», se preguntó.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: