Diputado Jorge Gandini (PN): “El gobierno deberá encontrar una estrategia de ajuste para cumplir con compromisos”

El ministro de Economía, Danilo Astori, anunció ayer que el Estado invertirá US$ 3.000 millones en infraestructura. Casi al mismo tiempo, el subsecretario Pablo Ferreri iba a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para explicar la Rendición de Cuentas 2014. Allí las autoridades dieron una muestra del contexto de desaceleración internacional que enfrenta el país. En diálogo con En Perspectiva, el diputado nacionalista Jorge Gandini dijo que en ese escenario el gobierno deberá encontrar una “estrategia de ajuste” ya que habrá menos ingresos para atender el déficit y los compromisos de campaña.

Debido a que el espacio fiscal va a ser más acotado, Gandini tomó con cautela el anunció de las inversiones hecho por Astori. Para el diputado cuando el gobierno está hablando de una mayor inversión en realidad se está refiriendo a la captación del sector privado para involucrarse en obra pública a través de la Ley de Participación Público Privada, un mecanismo que a su juicio no está teniendo los resultados esperados.

Gandini agregó que con el anuncio del monto a invertir en infraestructura, el oficialismo buscó dar una señal para revertir el clima de contracción económica que dominó la agenda en estos últimos días. Según el diputado, “tanta señal de cautela por parte del Poder Ejecutivo genera en las empresas y en los consumidores una actitud contractiva, porque creen que la mano viene mal”. Para el diputado el propio “gobierno dio señales para que su propia profecía de desaceleración se cumpla y ahora quiere revertirla.”

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: