Santiago González (Ministerio del Interior): «Va a haber un despliegue muy importante de toda la Policía en todo el país»

Santiago González (Ministerio del Interior): «Va a haber un despliegue muy importante de toda la Policía en todo el país»

El gobierno insiste en su exhortación a la población para que no salga en la noche de hoy, 24 de agosto, porque considera esta jornada como “el día de más riesgo para el Uruguay desde que empezó la pandemia”.

La Noche de la Nostalgia es habitualmente el día del año en que más gente sale a bailar, pero este “va a ser un 24 diferente”, dijo el viernes en conferencia de prensa el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

“Ya llegará el momento de volver a festejar, ya llegará el momento de volver a bailar, pero hoy lo más importante es la salud. La conducta de cada uno condiciona la salud de todos. Por eso usemos la libertad responsable que nos permitió tener controlada esta pandemia y no pongamos en riesgo lo que fuimos ganando entre todos los uruguayos”, expresó Delgado.

Tras referirse a situaciones similares ocurridas en otros países, el ministro de Salud, Daniel Salinas, explicó cuál es el peligro con la realización de fiestas en este contexto de emergencia sanitaria.

No se mantiene el distanciamiento físico social, en general en los bailes no se usa mascarilla de protección, los lugares son reducidos, la cantidad de gente que se concentra es muy grande, hay poca ventilación, y en definitiva muchas personas en espacios reducidos, con agitación y bailando, son un cóctel explosivo que potencialmente en vez de tener ocho o diez brotes podemos tener mil brotes en una noche.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, adelantó las medidas que serán tomadas esta noche para fiscalizar que se cumpla con la exhortación de no realizar fiestas.

Sobre este operativo anunciado conversamos esta mañana En Perspectiva con Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Foto: Santiago González. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: