Drawfugees, el proyecto de un periodista que se sumergió en un campo de refugiados en Grecia para contar las historias de los niños que escapan de la guerra

El periodista brasileño André Naddeo se instaló en un campo de refugiados en Grecia para realizar un trabajo periodístico por demás original. Allí desarrolló Drawfugees, un proyecto que cuenta las historias de los niños que escapan de la guerra a través de dibujos hechos por ellos mismos. Con él conversamos en la entrevista central de En Perspectiva.

Transcripción de la entrevista con el periodista André Naddeo, creador de Drawfugees

Mientras dividía su tiempo con la ayuda voluntaria a los refugiados que llegan a Grecia, el brasileño André Naddeo creó un proyecto destinado a revelar qué pasa por la cabeza de los niños refugiados que buscan escapar a la tragedia de sus países de origen, por ejemplo de Afganistán o de Siria.

Así desarrolló Drawfugees, un nombre que nace de la unión de las palabras draw, que significa dibujo en inglés, y refugees, refugiados.

¿Cómo funciona? André Naddeo cuenta a diario la historia de los niños, pero a través de sus propias miradas. Lo que sienten, lo que temen, lo que sueñan, plasmado en hojas en blanco.

En la entrevista central de En Perspectiva de hoy les proponemos descubrir, juntos, este proyecto y los que vienen, junto a su creador, André Naddeo.

Transcripción de la entrevista con el periodista André Naddeo, creador de Drawfugees

***

Foto en Home: Foto publicada en la cuenta de Facebook de Drawfugees. Crédito: Drawfugees.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Lamentablemente y de forma irónica mientras ayer 13/06 se tocaba un tema serio y trágico en la mesa tertulia, los tertulianos socarrona e irónicamente reían repito lamentablemente.

    Reply

Escribir Comentario: