Drogas sintéticas
Primer control en fiesta electrónica arrojó cuatro alertas por sustancias tóxicas

Los organizadores de la fiesta electrónica La Terraza que se realizó ayer en la Rural del Prado instalaron un laboratorio para que las personas pudieran chequear la composición de la droga que tenían en su poder e informarse sobre los riesgos de consumirla. La idea fue implementada entre los productores y la asociación civil Proderechos que trabaja en estrategias de reducción de daños en el consumo de drogas.

Florencia Lemos, integrante de la ONG, explicó a En Perspectiva que se tomaron 135 muestras entre las que había pastillas, LSD, cocaína y ketamina. Las sustancias más encontradas fueron la cafeína y otro compuesto que genera paranoia y dolores estomacales. Lemos explicó que cuando se detectaban pastillas con sustancias tóxicas se emitía una alerta en una pantalla gigante aconsejando no consumir la droga.

Según Lemos, la idea no no busca incitar a las personas a conseguir la sustancia para testearla. «Es entendible que las personas que no usan drogas piensen que fomentamos el consumo», aseguró. «El uso de drogas está presente en la sociedad y el prohibicionismo no nos ha dado resultado para combatirla. Lo mejor es aceptarla y reducir los riesgos de un mal consumo, y más en el contexto de una fiesta electrónica, donde el uso está asociado a la recreación y no a una adicción problemática», explicó.

***

Foto en Home: Edición de la fiesta de electrónica La Terreza. Crédito: Facebook de La Terraza.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: