Ache sobre su presidencia en Ancap (1995-2000): “Si analizás la gestión de alguien, hacelo como un todo, no parcialmente”

En calidad de ex presidente de Ancap, el economista Eduardo Ache criticó que la comisión investigadora sobre el ente incluya una parte de su gestión. En entrevista con En Perspectiva aseguró que ya no es de ningún partido: “yo soy anarco, estoy cansado de que mientan”.

Lea la entrevista completa con el economista Eduardo Ache, expresidente de Ancap

Ache se preguntó para qué se incluyó el último año de su gestión (el año 2000) en la investigación parlamentaria sobre Ancap, y respondió con una interpretación personal: “ya que me toca a mí y van a hablar de lo mío, veamos cómo metemos alguien más para que si hablan de lo mío hablemos de lo tuyo”. “Yo no me voy a prestar a eso”, dijo, explicando por qué no asistió a la comisión investigadora pese a haber sido convocado. “Escuché 15 años de mentiras, entonces ya no entro en el juego”, agregó.

Además, Ache criticó que se incluyera solo un año de su gestión y no todo el período en el que estuvo al frente de Ancap: “Si vas a analizar la gestión de alguien, hacelo como un todo, no se puede hacer parcialmente”. Dijo que incluyendo al menos un año de su gestión, las autoridades posteriores de Ancap buscaban atribuir todos los problemas posteriores a “problemas de Ache”.

Ache aseguró que en toda la documentación de Ancap que él tiene no aparece que las pérdidas durante su gestión hayan sido tan altas como han dicho dirigentes del Frente Amplio como Daniel Martínez, el ex presidente de Ancap y actual intendente de Montevideo.

“A esta altura… a mí me pusieron como colorado, yo soy anarco, estoy cansado de que mientan”, dijo Ache antes de agregar que le gustaría que se hiciera un programa que verifiquen si “las noticias que se tiran” son “verdad o mentira”. “Sería bueno repasar lo que dicen, lo que escriben” los políticos.

El ex presidente de Ancap dijo que ahora su objetivo “es que la gente sepa”, porque “esto ya no es por mí”, e hizo un llamado a cuidar “el valor de la palabra y de la verdad, no se puede decir cualquier cosa alegremente sobre la gente”.

Lea la entrevista completa con el economista Eduardo Ache, expresidente de Ancap

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: