Eduardo Bonomi: «Los tabacaleros me empujaron y también a la ministra Cosse, me sacaron para un costado. Lo que hice fue volver al lugar en el que estaba»

Eduardo Bonomi: «Los tabacaleros me empujaron y también a la ministra Cosse, me sacaron para un costado. Lo que hice fue volver al lugar en el que estaba»

El ministro del Interior explicó por qué se paró adelante y empujó a dos manifestantes tabacaleros durante un acto en Artigas. Los manifestantes fueron detenidos por la Policía

***

Foto: Presidencia

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

9 Comentarios - Escribir un comentario

  1. ¡¡Por favor!! ¡¡¡Cómo mienten!!! Si éste país, va a seguir gobernado por la izquierda, por una izquierda que está mostrando lo que históricamente ha sido, mi decisión ya está tomada: irme del país!

    Reply
  2. la verdad que llama la atención la falta de protección que tienen los ministros y todo el equipo de gobierno. Una patota que empuja de atrás hacia adelante que ya estuvo manifestando todo el tiempo. Este ministro ha aguantado dos periodos de gobierno en un ministerio que es una papá caliente. No se toma conciencia de que es una figura pública que hay que cuidar!! Esto tendría que ser una anécdota de algo que sucedió y que es preocupante. Por un lado la seguridad del equipo de gobierno. Por otro lado si la gente está sin trabajo tiene derecho a expresarlo pero pacíficamente. Ellos no fueron a las entrevistas con el equipo de gobierno los días anteriores. Otra muestra lamentable de la polarización en que está metida nuestra sociedad desde hace tiempo. Lamentable.

    Reply
  3. Diego Nelson Sosa Maipaicena · Edit

    Cada día los medios de comunicación nos dan nuevas muestras de su mediocridad.
    En el día de ayer no hubo medio que yo haya accedido que no ocupara el espacio para hacer comentarios de todo tipo y color con respecto al incidente que protagonizó el Sr. Bonomi y un pequeño grupo de manifestantes productores de tabaco.
    Es increíble que personas que deben ser considerados como referentes de la comunicación pública se ocupen de un hecho absolutamente marginal de una actividad gubernativa de indudable importancia para la zona y para la población en general. Nada menos que el Poder Ejecutivo en pleno se hizo presente en el Departamento de Artigas durante dos días íntegros para inaugurar obras muy importantes (ruta y aeropuerto) y como es costumbre tomar contacto con los pobladores de la zona. Eso para los referentes de los medios tiene tanta trascendencia como los empujones a los ministros y los «recules» de Bonomi.
    También le dieron espacio a las protestas de los Un Solo Uruguay que protestan cada vez que tienen la oportunidad de conseguir pantalla. Ayer protestaron porque la ruta recién inaugurada ya tiene pozos y los están tapando. Esa observación fue suficiente para criticar al Gobierno por la calidad de la obra y por el dinero que se había invertido en ella muy inferior al invertido en otras rutas del país. No hubo oportunidad de informarse con técnicos en vialidad que les podrían haber asesorado al respecto, como nos informó el Ministro Rossi. Ellos aprovechan cualquier espacio en los medios para hacer su trabajo que a esta altura de los acontecimientos ya a nadie sorprende en cuanto a su objetivo oculto. Es fácil observar cuales son los medios de comunicación que más apoyo le brindan a su campaña. A buen entendedor…
    Entonces, los medios de comunicación no nos brindan información suficiente con respecto a las obras inauguradas, a las que están en proceso y a los temas analizados con los pobladores de la zona y con las organizaciones de la misma porque el espacio hay que destinarlo a los empujones hacia y desde los ministros y a la acción proselitista de los uruguayos que están solos en Un Solo Uruguay.
    Esa es la estrategia de los medios. Es muy lamentable, pero es verdad.

    Reply
    1. El punto es que no es marginal el hecho que protagoniza el ministro, es grave el hecho, y desde el gobierno siguen echando leña al tema, en lugar de aceptar el error, se entierran mas con lo que hacen, ya paso con el colono, ahora esto de publicar información de la persona. Es muy grave y muy importante el asunto y me parece no lo estas viendo. También es importante lo de la ruta, pero es como ir a una reunion con un saco, camisa y corbata linda y a la moda y en calzoncillos, nadie va a hablar de el saco y la camisa. Como nadie habla de las muchas obras que realizo Hitler, se habla de lo que se habla de el, las cosas son un todo, aislar los acontecimientos no muestra la realidad completa.

      Reply
  4. Las casas de la cultura de los gobiernos departamentales administradas por los blancos… fiestas en paysandu con menores y drogas, y tabacaleros en artigas….

    Reply
  5. Lo más lamentable es como les está costando la marcha atrás, el episodio fue lamentable, pero porque no se permitió manifestar libremente y luego de eso se llevó detenido a quien manifestó, que diríamos si esto hubiera pasado en un gobierno blanco o colorado? que era lamentable, entonces por qué no podemos decir lo mismo cuando el gobierno es del FA y se pretende justificar el hecho de cualquier forma, es como dijo Pereyra del PIT-CNT, miremos como miremos todos los videos, la actitud del Ministro y de la detención no fueron correctas. Lamentable, que encima se publiquen antecedentes de quienes protestan, eso ocurre en gobiernos totalitarios. Vuelvo a la pregunta qué diríamos si eso ocurriera en un gobierno blanco, colorado, de macri, de bolsonaro, entonces, por qué no lo podemos decir en el gobierno del FA y terminar el episodio?

    Reply

Escribir Comentario: