El cambio de matriz energética le dio a UTE “holgura” para cumplir con el “requerimiento” del Gobierno de bajar el déficit fiscal, dice su presidente Gonzalo Casaravilla

La tarifa de UTE aumenta a partir de enero 7.5%. El ajuste es un poco menor que la inflación del año. Pero, igual, muchos uruguayos se preguntan: ¿No debió haber sido más bajo todavía, teniendo en cuenta las bondades que tanto se comentan del cambio de matriz energética hacia las fuentes renovables? De ese tema y otros, como la emisión de acciones del parque eólico Valentines que se realizó días atrás, conversamos en la entrevista central con el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla.

Transcripción de la entrevista con el doctor Gonzalo Casaravilla, presidente del directorio de UTE

Este año la revista Fortune destacó a un uruguayo entre los 50 líderes mundiales por el desarrollo que habían tenido las energías renovables en nuestro país, un organismo internacional como el BID nos puso como ejemplo en la región por el cambio de matriz energética que habíamos logrado en poco tiempo y diversos medios internacionales también contaron entusiasmados cómo los aerogeneradores gigantes ya son parte del paisaje rural nacional.

Sin embargo, en febrero, cuando recibamos la primera factura de UTE de 2017 estaremos pagando un ajuste de 7,5%.

El anuncio de esta suba, junto con la de los otros servicios públicos, hizo que se hablara de “tarifazo”, pero además llevó al cuestionamiento de la propia política energética que se viene desarrollando.

Para hablar de este tema en la entrevista central de En Perspectiva recibimos al presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, con quién también nos enfocamos en la emisión de acciones del parque eólico Valentines que acaba de realizar la empresa y que recogió un enorme interés de los uruguayos por convertirse en socios de este tipo de emprendimiento.

Transcripción de la entrevista con el doctor Gonzalo Casaravilla, presidente del directorio de UTE

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: