El diputado del FA Gonzalo Mujica publicó su declaración jurada y pidió que lo imiten para que la gente “descarte que hay políticos que se enriquecen con la cosa pública»

Con la intención de pregonar con el ejemplo, el diputado frenteamplista Gonzalo Mujica hizo pública esta semana su declaración de bienes e ingresos. Para el legislador, el gesto es necesario para dar tranquilidad a la luz de los casos de corrupción que involucraron a algunos gobiernos de izquierda en América Latina. Para profundizar en esa decisión, en la entrevista central de En Perspectiva recibimos al diputado Gonzalo Mujica.

Transcripción de la entrevista con el diputado Gonzalo Mujica (FA)

¿Cuánto confían ustedes en sus legisladores? Los casos de corrupción, que han alcanzado al sistema político de países de la región como Brasil y Argentina, ¿los han hecho dudar de la ética de los parlamentarios uruguayos?

¿Se quedarían más tranquilos si, por ejemplo, todos los parlamentarios hicieran públicas sus declaraciones juradas de bienes, como señal y garantía de transparencia?

El diputado frenteamplista Gonzalo Mujica considera que hay que ir por ese camino. Fue por eso que esta semana, aunque la ley no lo obliga, dio a conocer sus cuentas e ingresos y convocó a sus colegas a que hicieran lo mismo.

Para conversar sobre esta iniciativa en la entrevista central de En Perspectiva de hoy recibimos al diputado Gonzalo Mujica.

Transcripción de la entrevista con el diputado Gonzalo Mujica (FA)

Documento relacionado
Declaración jurada del diputado frenteamplista Gonzalo Mujica

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Esto son bravatas de bullies…. no creo en estas cosas!
    Para muestra basta un botón y el botón se llama Sendic!
    Y debe haber muchos más… así que dejense de historias

    Reply
  2. Juan Francisco Cruces · Edit

    Me parece importante y valorable, como cualquier iniciativa que vaya en la línea de construir transparencia y defender a la actividad política de la incredulidad pública y el desinterés general. Habria que oficializarlo y extenderlo a otros poderes del estado.

    Reply

Escribir Comentario: