«El Gobierno del FA no está a la izquierda», dice el diputado Eduardo Rubio, de Unidad Popular, que asegura que su partido incorpora «una visión que estaba faltando en el debate»

“A la izquierda de la izquierda”. En ese lugar del espectro político se suele colocar a Unidad Popular, partido que tiene la única “bancada unipersonal” de la actual legislatura. Desde ese extremo de las definiciones ideológicas, ¿cuál es su papel en la Cámara Baja? ¿Están más cerca de la oposición que del Gobierno? De esos y otros temas conversamos en la entrevista central de En Perspectiva con el representante de ese lema, el diputado Eduardo Rubio.

Transcripción de la entrevista con el diputado Eduardo Rubio (UP)

Un grupo ubicado a la izquierda del Frente Amplio y con un único representante en el Parlamento: ¿Qué papel juega en la legislatura? En las últimas elecciones Unidad Popular cosechó 26.869 votos, lo que le permitió obtener el primer diputado de su historia, con lo que se convirtió en el quinto partido con representación parlamentaria, después del FA, el PN, el PC y el PI.

Desde entonces, esa “bancada unipersonal” está a cargo de Eduardo Rubio, dirigente del Movimiento 26 de Marzo, escindido del FA dos años después de que Tabaré Vázquez asumiera por primera vez la presidencia.

¿Qué propuestas puede llevar adelante un partido en esas condiciones? ¿Qué papel cumple Unidad Popular en esta legislatura?

Para contestar estas preguntas, recibimos esta mañana al diputado Eduardo Rubio.

Transcripción de la entrevista con el diputado Eduardo Rubio (UP)

Documentos relacionados
Proyecto de Ley de Recuperación del Ferrocarril por parte de AFE presentado por Unidad Popular

Proyecto de ley presentado por Unidad Popular que crea el Plan Nacional de Vivienda Popular por Construcción Pública

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. ESTE SEÑOR DIPUTADO, QUE SEGUN DICEN EX- COMPAÑEROS DEL MISMO QUE CUANDO SONABAN LOS TIROS NO SABIAN DONDE ESTABA. EL PRETENDIO JUNTO A OTROS QUE EL MOVIMIENTO 26 DE MARZO SIN TENER LAS MAYORIAS NECESARIAS INTEGRARA ORGANOS DE DIRECCION DENTRO DEL FRENTE AMPLIO Y POR ESO SE FUERON DEL MISMO,. LEJOS ESTA EL Y SU MOVIMIENTO CON ESTAS PROPUESTAS QUE PRESENTAN DE VIVIR LA REALIDAD DEL MUNDO ACTUAL. QUEDO EVIDENCIADO EN ESTA ENTREVISTA DONDE EMILIANO NO PROFUNDIZO MUCHO PARA QUE DIERA REPUESTAS CONCRETAS A SUS CAMBIOS QUE DICE SERIAN LOS QUE NECESITA EN PAIS Y SU GENTE. COMO PUEDE PLANTEAR QUE EL FERROCARRIL SE PUEDA REFLOTAR SOLO CON MEDIDAS E INVERSION DEL ESTADO- ES IMPENSADO NO RECURRIR A LA INVERSION PRIVADA, SIN DESCONOCER LA PUBLICA PERO AMBAS TIENEN QUE SER IMPLEMENTADAS EN FORMA CONJUNTA COMO SE VIENE HACIENDO. CUANDO ATACAN AL FRENTE AMPLIO DE SER UN GOBIERNO POPULISTA POR PARTE DE LA DERECHA, YO LE PREGUNTO A ESTE SEÑOR QUE INCLUSO SE JUNTO CON COMPONENTES DE LA DERECHA ANTES DE LAS ELECCIONES, COMPARTIENDO MICROFONOS EN AUDICIONES RADIALES DONDE SOLO SE ATACABA AL FRENTE AMPLIO, QUE CLASE DE IDEOLOGIA PRETENDEN LLEVAR ADELANTE. LA GENTE NO PUEDE OLVIDAR EN ESPECIAL LOS QUE DESCONFORMES CON EL FRENTE AMPLIO LES DIERON SUS VOTOS A ESTE MOVIMIENTO, QUE ELLOS SIGUEN SIENDO ACERRIMOS DEFENSORES DEL UNIPARTIDISMO A PESAR QUE GRACIAS A LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS PUEDEN PARTICIPAR COMO FUERZA POLITICA–

    Reply

Escribir Comentario: