FFAA: Senador Javier García (PN) reclama auditoría técnica de aviones y buques y apoya la idea de vender inmuebles del Ministerio de Defensa para comprar equipamiento

Las Fuerzas Armadas atraviesan una situación crítica, con grandes carencias en material y equipamiento. La advertencia fue hecha por los propios mandos el lunes en la Comisión de Defensa del Senado, justo cuando dos graves accidentes que involucraron naves militares pusieron el foco sobre la institución.

Para profundizar en esta situación, en la entrevista central de En Perspectiva recibimos al senador nacionalista, Javier García, uno de los legisladores convocantes de la reunión del lunes.

Transcripción de la entrevista con el senador Javier García (PN)

En menos de una semana, dos naves de la Fuerza Aérea sufrieron siniestros graves. ¿Un síntoma de la crisis que atraviesan las Fuerzas Armadas uruguayas?

Este lunes, el nuevo ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, concurrió al Parlamento acompañado por el subsecretario, Daniel Montiel, y los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

La presencia de las autoridades ante la Comisión de Defensa del Senado había sido solicitada en junio por los senadores nacionalistas Luis Lacalle Pou y Javier García, pero debió postergarse varias veces debido a problemas de  salud del entonces ministro, Eleuterio Fernández Huidobro.

La sesión, destinada a conocer y analizar la situación de equipamiento y recursos de cada fuerza, vino a concretarse dos días después de que un avión de la Fuerza Aérea se estrellara en Durazno -provocando la muerte de dos militares- y un día antes de que un helicóptero militar cayera en el Aeropuerto de Carrasco.

¿Qué opina la oposición sobre la situación actual de las Fuerzas Armadas y qué propuestas maneja para su futuro? Lo hablaremos con el senador Javier García.

Transcripción de la entrevista con el senador Javier García (PN)

Mesa relacionada
La Fuerza Aérea sufre su segundo siniestro en solo cuatro días

Documento relacionado
Proyecto Presupuestal del Ministerio de Defensa Nacional en la Rendición de Cuentas 2015

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: