Embajador argentino: Proyecto de Lacalle Pou de navegabilidad en el Río Uruguay “requiere estudios de factibilidad y mucha inversión” y “parece difícil que exista demanda” para justificar la obra

Alberto Iribarne dijo que las entrevistas que el presidente Lacalle Pou dio en medios argentinos fueron «muy respetuosas» y destacó que no hubo ánimo de inmiscuirse en cuestiones internas

Los presidentes Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández aún no se han reunido personalmente, pero sí han mantenido algunas conversaciones telefónicas.

En la agenda binacional Uruguay-Argentina hay varios temas importantes, algunos vinculados al comercio y otros al medio ambiente.

¿Cómo se propone administrar la Casa Rosada el vínculo con nuestro país, luego de los cambios de signos político que se dieron el año pasado en los dos gobiernos?

Al frente de la embajada en Montevideo el presidente Fernández designó a un amigo personal con el que compartió militancia durante años y que ocupó cargos de importancia en las administraciones peronistas.

Se trata del abogado Alberto Iribarne, que el 5 de agosto se reunió por espacio de una hora con el presidente Luis Lacalle Pou.

Con él conversamos esta mañana.

 Destaques de la entrevista:

  • «El pedido de Alberto Fernández fue que somos países hermanos, somos vecinos, no nos podemos mudar y lo ideal es que tengamos la mejor de las relaciones con Uruguay».
  • «Mi misión es trabajar por la integración de nuestros dos pueblos».
  • «Nuestros intereses comunes son más fuertes que cualquier diferencia ideológica o política circunstancial».
  • «Hay que trabajar sobre las coincidencias no sobre las diferencias y menos sobre diferencias del pasado».
  • «Fueron muy respetuosas las entrevistas de Lacalle Pou en Argentina, no hubo intención de involucrarse en los asuntos internos de nuestro país».

También se habló del emisario subacuático que se está construyendo con el Sistema Riachuelo:

***

Foto: Alberto Iribarne en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: