En Movimiento
¿Cómo es tener una empresa en el Comcar?

En el Polo Industrial del Complejo Carcelario de Santiago Vázquez, Comcar, funcionan dos empresas que actualmente emplean a casi 30 personas. ISG (Inclusión Social Generadora), un aserradero dedicado a la construcción de pallets (envases de madera), y MOR (Mano de Obra Rehabilitada), que actualmente está trabajando en desarrollo de cañerías y fibra de vidrio. Conversamos con sus propietarios sobre cómo es trabajar allí. 

Pablo González es propietario de ISG, un aserradero dedicado a la construcción de pallets (envases de madera). González destacó que las ventajas sociales de establecerse en el Polo Industrial del Comcar es, para su empresa, muy importante, ya que da un impulso a las personas privadas de libertad de rehabilitarse. Destacó que el ausentismo es «0,0, todos vienen a trabajar, nunca hay una falta». Además, afirmó que a los empleados se les brinda una formación, ya que la gran mayoría nunca tuvo contacto con la madera.

Otra de las empresas instaladas en el Polo Industrial es MOR, que actualmente está trabajando en desarrollo de cañerías y fibra de vidrio. Su propietario es Osvaldo Urbe, quien afirmó que «tener una empresa montada acá es lo mismo que tenerla afuera». Manifestó que el énfasis debe ser puesto no en qué llevó a los presos al Comcar sino en «qué van a hacer el día que salgan». «Realmente es sorprendente ver cómo se suple la falta en muchos casos de experiencia por la voluntad», concluyó.

***

Foto en Home: Aserradero ICG, Complejo Carcelario de Santiago Vázquez, Comcar. Crédito: EnPerspectiva.net.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: