Encuentro GeneXus: En América Latina tenemos “una alta dosis de frustración” que actúa como «motor de la innovación», dice Susana García Robles, ejecutiva del BID

¿Para innovar y tener éxito en el sector de las nuevas tecnologías hay que replicar el modelo de las compañías de Silicon Valley? ¿Se pueden generar polos de innovación en Latinoamérica con un perfil propio?

La argentina Susana García Robles, jefa de operaciones financieras del Fondo Multilateral de Inversiones del BID, dictará hoy una conferencia sobre estos temas en el encuentro GeneXus que viene desarrollándose en Montevideo. Esta mañana, en el espacio de la entrevista central de En Perspectiva recibimos a García Robles.

Transcripción de la entrevista con Susana García Robles, jefa de operaciones financieras del Fondo Multilateral de Inversiones del BID

Para muchos países de nuestra región, a la hora de pensar en innovación y desarrollo tecnológico una referencia ineludible ha sido, durante décadas, Silicon Valley, en California, EEUU. Allí había vanguardia, disrupción social e informalidad. Allí nacieron gigantes como Google, Apple o Amazon. Por lo tanto, de allí había que aprender y nutrirse.

¿Pero vale la pena el intento de replicar ese modelo en Latinoamérica o hay que trabajar para crear una nueva marca emprendedora, propia de esta zona del mundo?

En la región hay quien milita para que las start ups tengan su propia personalidad y dejen de presentarse a sí mismas como la versión local de otros modelos de negocio ya consolidados como Uber o Facebook.

Una de ellas es la argentina Susana García Robles, jefa de operaciones financieras del Fondo Multilateral de Inversiones del BID, que estuvo esta mañana en la entrevista central de En Perspectiva.

Transcripción de la entrevista con Susana García Robles, jefa de operaciones financieras del Fondo Multilateral de Inversiones del BID

Nota relacionada
Transformación digital: Comenzó nueva edición de Encuentro GeneXus en el Radisson. Entrevista con Nicolás Jodal.

Enlace relacionado
Encuentro GeneXus 2017

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: