Enrique Iglesias: «Muchas clases políticas son la continuidad de un mundo que ya se fue» y el «gran desafío» es modernizarlas

La victoria de Trump en EEUU, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el ascenso de los populismos en Europa o auge del “voto antisistema” en el viejo continente son muestras de un “mundo confuso y enojado”. ¿A qué se deben ese descontento y esa disconformidad? ¿Cuáles son los problemas que puede traer esta situación? De esos temas conversamos en la entrevista central con el contador Enrique Iglesias.

Transcripción de la entrevista con el contador Enrique Iglesias

En una época de la historia en que se creció y se logró bajar la pobreza como nunca antes, el mundo vive un período de descontento, disconformidad y confusión.

Para el contador Enrique Iglesias, eso se ve claramente con el Brexit, con la victoria de Donald Trump en EEUU y con el ascenso de los populismos o el voto antisistema en Europa. Y algunas de sus consecuencias, como el mayor proteccionismo o los prejuicios ante los inmigrantes, deberían preocuparnos.

Sin embargo, pese a este panorama, a sus 86 años Iglesias dice ser optimista y destaca, por otro lado, que en estos tiempos de tanta incertidumbre y convulsión se está dando un gran impulso a la innovación y al emprendedurismo en todos lados.

Sobre estos temas expuso ayer en un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing y aprovechando su presencia en Uruguay conversamos con él en la entrevista central de En Perspectiva.

Transcripción de la entrevista con el contador Enrique Iglesias

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Excelente el análisis de E. Iglesias (igual que el de R. Savio). El verdadero salto cualitativo de la Rodelú, sería que uno de los tantos políticos o de los tantos politólogos o de los tantos analistas, en fin, uno, uno sólo (o una) de nuestras figuras públicas, fuera capaz de análisis similar. En vez de atormentarnos con los interminables, repetitivos e improvisados, bla bla bla con los que nos tienen acostumbrados. Si hubiera una prueba PISA para discursos de adultos en la que participaran Iglesias o Savio, nuestros parlachines no superarían el nivel de calidad mínimo exigido. A propósito, menciono otro imprescindible: el historiados italiano Loris Zanatta en su libro-investigación de Fidel Castro, el último rey católico.

    Reply

Escribir Comentario: