Comienzo de clases
Docentes ocupan sede del Codicen en calle Río Negro

A las 8 de la mañana de hoy, unos 30 docentes ocuparon la sede del Codicen de Río Negro y Soriano para protestar en contra de un cambio en la asignación de horas en la Dirección sectorial de jóvenes y adultos que, según entienden, deja sin trabajo a más de 400 docentes.

Esta oficina de la Anep se encarga de trabajar con jóvenes de más de 14 años que no pueden concurrir a primaria pero necesitan culminar los estudios de ese ciclo educativo. En diálogo con En Perspectiva, Ricardo Couto, uno de los docentes presentes en la ocupación explicó que en 2014 se estableció que la elección de horas iba a ser por dos años. Sin embargo a fines del año pasado se hizo un llamado y se cambiaron las condiciones dando prioridad a los docentes de secundaria y no de primaria. Según Couto, esto deja sin trabajo a más de 400 maestros por lo que reclaman que el Codicen se siente en una mesa tripartita junto al sindicato y el Ministerio de Trabajo.

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Sr Cotelo me siento frustada como madre,segundo dia de clases ,maestro falto ,y este estado se lo traspaso a mi hijo .porque???i hablo del tercero de la escuela 102 Juana de Ibarburu.POR FAVOR DIFUNDALO LA UNICA MANERA QUE ENCUENTRO. DE DEFENDER LOS DERECHOS DE MI HIJO

    Reply

Escribir Comentario: